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Los personajes de nuestras series y peliculas favoritas ya no pueden salvar al mundo, solo les queda sobrevivir al Final...
 
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 Reglamento de sistema de puntos y luchas

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Lord Kirtash
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MensajeTema: Reglamento de sistema de puntos y luchas    Reglamento de sistema de puntos y luchas  Icon_minitime1Lun Ago 15, 2011 12:10 pm

1.Introduccion

Aquí tenéis las normas y una pequeña guía sobre el sistema de puntos, las batallas y mas cosas que son de común interés para todo el foro.

-VT: la VT son los puntos de vida de cada personaje los puntos se otorgaran al entrar en el foro y no serán los mismos para todos pues representan la fuerza, la vida, las habilidades y el poder de todos los personajes y no es lo mismo un humano sin habilidades que una cazadora o un dios. En las peleas disminuye la -VT, cuando mas bajo lo tengamos mas mal heridos acabaremos, si llega a 0 acabaremos muriendo en la zona astral donde tendremos que pasar pruebas o hacer algo especial como en el parchis cuando nos comen y volvemos a la partida de salida y tenemos que esperar a un cinco para salir. La muerte aunque sea por corto tiempo se vera reflejado por poco tiempo, es decir tus seres queridos estarán tristes y tus enemigos se alegraran y eso podría afectar la trama de los que te conozcan. Se sube el nivel de vida por las ictorias en combate. Se subira experiencia según sea el rival o rivalrs que ganes, si son mucho mas fuertes se sube mucho y son mucho mas débiles muy poco. Se subirá experiencia según sea el rival o rivales que ganes, si son mucho mas fuertes se sube mucho y son mucho mas débiles muy poco.

-P.A y P.D: puntos de ataque y de defensa, esto medira la fuerza de tu ataque y la de la defensa y el daño que le causes al rival y lo que puedes defenderte del ataque del rival, siempre serán una decima parte de los puntos de vida, de esta manera siempre que baje la vida por un ataque o por algo el ataque y la defensa también bajaran.

-Botín acumulado: son el sistema de puntos, que en este foro sirve como el dinero del foro, sirve para comprar muchas cosas como medicinas, motos, armas, incluso poderes, ganareis puntos por los post, las misiones que hagáis, las peleas que ganéis y por poner videos o imágenes en el foro.

-Fama/Infamia: este es el sistema de reputación transformado, solo que ahora sirve para las acciones dentro del post, en vez de la forma en la que postea cada uno es decir si alguien hace una acción muy buena como salvar un bebe o el mundo se le dan puntos de fama que son los tradiciones puntos positivos, pero si alguien es un malvado y si viola o mata se le darán puntos de infamia antes conocidos como puntos negativos, si alguien tiene muchos puntos positivos se vera reflejado en la historia siendo respetado y tratado como un héroe, mientras que un villano será temido y odiado, salvo por otros malvados que quizás hasta quieran imitarlo. Por lo tanto para votar a un malo que haga muy bien su papel no le deis puntos positivos o al final no se verá reflejado su papel de malo en el foro y será visto como un malo insignificante en lugar de como el gran malo que todos tendrían que ver en el.

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Epona
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MensajeTema: Re: Reglamento de sistema de puntos y luchas    Reglamento de sistema de puntos y luchas  Icon_minitime1Mar Ago 16, 2011 9:05 am

2.El Factor de la suerte

Este foro dependerá mucho de la suerte y el azar para poder evolucionar, mediante la tirada de dados que afectan al destino, lo que hara que el factor sorpresa este siempre a la vuelta de la esquina.
Esto significa que ya sea en las peleas, como en alguna otra accion importante que un personaje vaya a hacer se utilizará una tirada de dados con una tirada de 100, si sale de 49 para abajo la accion en sí no tendrá efecto o fallara, mientras que si sale 50 para arriba la accion en cuestion tendra efecto o resultara como se quiere.

Ejemplo:

Un edificio se esta callendo, jugador X decide saltar desde el tejado hacia otro edificio, tira los dados
Número aleatorio (1,100) :
15

*Una vez hecho el post con la tirada de dados se debe proceder a hacer un post con la reaccion que se tenga al respecto:

Si sale un numero de 50 para arriba el jugador X logra llegar al tejado y puede pensar en algo mas como bajar por las escaleras para salir tranquilamente de ahi.
Si sale un numero de 49 para abajo el jugador X no alcanza el otro tejado y cae o piensa en algo mas como sujetarse de algun otro sitio para salvarse, lo que lo lleva lanzar otra tirada de dados.


El proposito de esto es darle un factor sorpresa al juego y darle a los usuarios la oportunidad de improvisar en su historia de modo que no se pierda la emosion, pues no siempre se sabra lo que sucede y tambien ayudara al usuario a ejercitar su imaginacion buscando alternativas a cada situación, dandole un efecto mas de la vida real.

De modo que hasta los personajes que un user use como complemento como seria el caso de describir un ataque de zombies, tendran posibilidades de causarte un daño aun en temas solitarios.

Excepciones:
- En acciones cotidianas no se requerira este sistema, eso son por ejemplo Jugador Y le roba un beso a Jugadora X y ella lo golpea en respuesta, en ese caso no se necesitarán los dados pues es mas cuestion del libre albedrio entre personajes que de la suerte, y es decicion de la otra persona responder el beso o dar un golpe como respuesta.

**SE ACLARA QUE NO SE PUEDEN EDITAR LOS TEMAS QUE CONTENGAN UNA TIRADA DE DADOS, SI QUIEREN AGREGAR ALGO TENDRAN QUE HACER UN NUEVO POST AGREGANDO LO QUE SE DESEE AGREGAR


Última edición por Epona el Mar Ago 16, 2011 9:43 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Reglamento de sistema de puntos y luchas    Reglamento de sistema de puntos y luchas  Icon_minitime1Lun Ago 22, 2011 2:16 pm

3.Sistema de Luchas

Las actividades en el foro dependerán de los puntos de vida (VT) y los puntos de ataque y defensa (PA/PD) ya hablamos en el punto anterior sobre la tirada de dados, pues bien estos puntos irán de la mano con esa tirada en varias ocasiones, tal es el caso de las peleas entre jugadores y entre Jugadores contra Personajes No Jugadores o PNJ

a) Peleas Jugador vs. PNJ

En varios temas se verán en la necesidad de pelear contra oponentes que manejen ustedes mismos, como sería el caso de entrar en un sitio y encontrar dentro un demonio.

En este caso las tiradas se darán al igual que en el punto anterior, pues el personaje lo manejas tu mismo, y por lo mismo los puntos que te restaras al recibir daño serán el mismo número de tus puntos de ataque.

Ejemplo:

[…]Entonces el demonio me gruñó y se abalanzó contra mí abriendo sus fauces listo para morderme:
Número aleatorio (1,100) :
46

En este caso si el resultado es de 50 en adelante logro esquivar el ataque del demonio.

Mientras que si el resultado es de 49 para abajo, el demonio logra atacarme, puedo seguir primero restando tus puntos para guardar registro del daño recibido, y a continuación poner el ataque de tu personaje.

Ejemplo:

[Si el demonio me muerde] El demonio me mordió en el brazo y logre soltarme antes de que me hiciera más daño, entonces pude alcanzar con mi otra mano mi arma lista para dispararle:
Número aleatorio (1,100) :
85

Ahora si el resultado es mayor de 50 y si yo así lo deseo puedo acabar con el demonio de un disparo sin prolongar más la pelea.

Si el resultado es menor a 49 el disparo falla o la pistola se atasca o algo similar (libre a su imaginación) y tendrán que disparar de nuevo o pelear de otro modo o huir según como ustedes así lo piensen.


b) Peleas Jugador vs. Jugador

En dichas peleas se usara igualmente la tirada de dados y se tomara en cuenta el poder de ataque del oponente para saber el daño recibido, si el ataque resulta efectivo, entonces recibes un ataque con el valor de los PA del oponente. Sin embargo el oponente también tiene que lanzar una tirada de defensa después de haber puesto la de ataque, lo que te dará oportunidad de esquivar el ataque.

Ejemplo:

Jugador 1 - lanza un ataque de energía directo al jugador 2
1.Ataque:
Número aleatorio (1,100) :
28
2.Defenza:
Número aleatorio (1,100) :
97
*Si el ataque tiene de 50 para arriba, el ataque es exitoso.
*Ahora si en la tirada de defensa sale del 0 al 49 la defensa será fallida.
*Si la defensa es del numero 50 al 69 la defensa no será parcialmente exitosa por lo que será en donde servirán los PD o puntos de defensa, del siguiente modo:
~Los puntos del jugador 1 son 425, mientras que los puntos del Jugador 2 son 310, en ese caso solo la diferencia entre ambos será el daño que se reciba, (425-310=115) el daño que el jugador 2 recibe por el ataque solo serian entonces 115. Y si ambos jugadores tienen el mismo ataque y defensa entonces el daño recibido será 0.

Ejemplos:

-Jugador 1 ha atacado a Jugador 2, pero hay defensa, ambos tienen 310 así que el jugador 2 puede defenderse del ataque o retroceder para no recibir el golpe sin ser dañado.
-Jugador 1 ha atacado a Jugador 2, pero hay defensa, jugador 1 tiene 425 puntos, Jugador 2 tiene 310, jugador 2 intenta retroceder pero lo hace un segundo tarde, el ataque lo roza causándole una porción del daño.
-Jugador 1 ha atacado a Jugador 2, pero hay defensa, Jugador 1 tiene 310 puntos, Jugador 2 tiene 410 puntos, el daño es 0, jugador 2 puede defenderse, bloquear el ataque o retroceder para no recibir el golpe sin ser dañado

*Por ultimo si la defensa tiene del número 70 al 100 la defensa será completa y no se recibirá daño

*También si el ataque tiene de 49 para abajo, el ataque es fallido y por lo tanto no hay necesidad de la defensa, es turno del jugador 2 que puede esquivar o bloquear el ataque y continuar con su movida.

Una vez que el ataque sea recibido el jugador afectado en su siguiente turno debe restarse los puntos que ha recibido.
Ejemplo:
(2800 – 310 = 2490)
Jugador 2 recibe el golpe de lleno lo que lo mando al suelo con el brazo severamente herido y se prepara para atacar.

*Cada personaje debe hacer las dos tiradas en su propio turno del siguiente modo:
Código:
[rand]1,100[/rand]
[rand]1,100[/rand]

Que equivaldrán a su propio ataque y a la defensa del oponente para evitar un exceso de post en las peleas.
Ya que del otro modo se llegaría al extremo de hacer solo posts con solamente la tirada de dados y eso no es bueno para la calidad de los temas.

Ejemplo:

-1-(Modo Incorrecto)*Estamos peleando. Hago tirada para atacarte. Entonces tú haces otra tirada para defenderte, no sabes que va a salir en la tirada de tu defensa hasta que envíes el post y entonces tendrías que hacer otro post para poner si sí te defendiste o no según lo que saliera para luego poner que atacas. Entonces yo tengo que hacer lo mismo.

-2-(Modo Correcto)* Estamos peleando. Hago una tirada para atacarte pero incluyo también la tirada de tu defensa. Entonces tú ahora solo tienes que ver que salió en la tirada de defensa, haces tú post poniendo si te defendiste o no según lo que te saliera para luego terminar poniendo tu ataque más mi tirada de Defensa. Entonces yo hago lo mismo.

Como se puede ver en los ejemplos anteriores, el segundo modo es el más simple y por lo tanto el que se utilizará en las peleas de ahí que se pida que se hagan dos tiradas de dados continuas, si se desea se puede aclarar para qué es cada tirada de este modo:
Código:
Ataque: [rand]1,100[/rand]
Defensa: [rand]1,100[/rand]



Recompensas: El sistema de J vs. J (Jugador contra Jugador) tendrá un sistema de recompensas, esto implica una pequeña ganancia si se derrota a un jugador más fuerte del siguiente modo:
*30 más de VT por lo tanto aumentan los PA/PD.
*50 más en el botín acumulado.

Por derrotar a un personaje con la misma cantidad de puntos será una recompensa de:
*20 más de VT y por lo tanto un leve aumento en tus PA/PD.
*10 más en el botín acumulado.

-UNA NOTA IMPORTANTE: deben saber cuándo retirarse de una batalla, ya que una vez que los puntos de vida (VT) lleguen a 0 su personaje morirá o quedara inconsciente según el ataque que ponga su oponente. Esto significa que si el ataque que llegue a 0 era un golpe simple solo se perderá la conciencia más si por el otro lado es un ataque letal entonces si el personaje morirá.
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Eileen Dunne

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MensajeTema: Re: Reglamento de sistema de puntos y luchas    Reglamento de sistema de puntos y luchas  Icon_minitime1Lun Ago 22, 2011 2:36 pm

Vale, apuntado...aunque tendre que leerlo mas veces porque se me olbidara xd
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MensajeTema: Re: Reglamento de sistema de puntos y luchas    Reglamento de sistema de puntos y luchas  Icon_minitime1

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